¿Cuánto cuesta el posicionamiento web SEO en Ecuador?

El servicio de posicionamiento web Ecuador, no tiene un precio estándar, ya que esto depende de la empresa que ofrezca el servicio, los planes de pago y las herramientas que se estén otorgando en dicho plan. También existen aplicaciones que permiten hacer SEO por tu propia cuenta, si tienes el conocimeinto y tiempo para hacerlo.

Conoce cuánto cuesta el posicionamiento web SEO en Ecuador y su rentabilidad.

¿Es rentable el SEO digital en Ecuador?

Poner en práctica el posicionamiento web Ecuador, no es una tarea del todo fácil, por lo cual no puede llevarse a cabo sin el conocimiento previo o la preparación en ello, esto causa que surjan profesionales en el área y que el servicio SEO se deba pagar o invertir para tener buenos resultados.

experto seo ecuador

Saber cuánto cuesta posicionar una web en Ecuador, es un poco difícil, ya que se toma en cuenta muchos elementos para fijar un precio de este servicio. Entre esos elementos podemos destacar los siguientes:

  • Preparación, experiencia y fama del profesional o empresa que está prestando el servicio SEO en Ecuador.
  • Dependiendo del tipo de estrategia que se debe llevar a cabo, ya que no todos los sitios web o empresas requieren de las mismas estrategias para el posicionamiento web.
  • La situación de tu página web, ya que esto indicara los pasos a seguir en la estrategia y las herramientas que se deberán poner en práctica.
  • El tamaño de la página web. Hacer SEO en Ecuador con una Pyme es muy diferente a posicionar una empresa con años en el mercado.
  • Ubicación de donde contrates el servicio de posicionamiento web. En Ecuador, el precio por hora de un profesional ronda los 60$ en promedio.
  • Tiempo de trabajo. Posicionar un sitio web puede llevar de 6 meses a un año, dependiendo de diferentes factores como la estrategia usada y la competencia.

Conociendo esto, debemos preguntarnos ¿es rentable el posicionamiento SEO web en Ecuador? Este servicio brinda mayores beneficios a largo plazo con una inversión pequeña en comparación a lo que se puede ganar si se logra posicionar su web en el 33% de clics en Google.

Invertir en el SEO web Ecuador, puede llegar a ser costoso, pero es un servicio 100% rentable y que asegura el crecimiento constante y a largo plazo de tu empresa.

¿Cuánto se debe cobrar por posicionar una web en Ecuador?

Como se dijo anteriormente, el precio de un servicio de posicionamiento SEO, va a depender de una larga lista de factores, de igual forma podemos conocer los tipo de contrataciones que se presentan normalmente para posicionar una web en Ecuador.

Cuando se busca un presupuesto para hacer SEO en Ecuador, te puedes topar con las siguientes opciones:

Páginas web o software SEO

Dentro de estas modalidades de posicionamiento web Ecuador, puedes encontrar planes que brindan desde lo más básico, hasta herramientas para SEO empresarial y servicios Premium, teniendo opciones de pagos mensuales o anuales, lo que hace variar el precio de manera considerable.

En América Latina, los pagos de servicios SEO a cuotas mensuales, pueden oscilar entre los 250$ a 1.000$.

Empresas SEO

Por medio de las empresas de posicionamiento SEO web Ecuador, se puede contratar un equipo de profesionales que pueden diseñar tu web desde cero y hacerla crecer por medio de estrategias de marketing y SEO.

El precio por hora un profesional en posicionamiento web Ecuador, varía entre 60 $ y 100 $ por servicio prestado o por hora trabajada. Si es un equipo de trabajo que se va a dedicar completamente a posicionar tu sitio web, el precio suele aumentar o hacer un paquete general de servicios.

Herramientas individuales

Hay muchos softwares o herramientas para iniciar el posicionamiento web Ecuador, que pueden obtenerse para crear un set de trabajo. Estos recursos suelen ser para hacer auditorias, análisis SEO, buscadores de palabras claves, entre otros.

Cada recurso tiene un precio individual lo que puede ser beneficioso si sabes sobre SEO y solo requieres de pocas herramientas.

En conclusión, el posicionamiento web SEO Ecuador, va a presentar una gran variación de precios y es importante tomar en cuenta los factores anteriores antes de contratar un servicio de SEO Ecuador.

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?