¿Por qué en América latina aún se desconoce mucho sobre el SEO?

No es un secreto que en el mundo del SEO, continentes como Europa y América del Norte, se encuentran dominando el sector de manera profesional y eficaz, pero esto no sucede en América latina, lo que nos lleva a preguntarnos ¿porque se desconoce mucho del SEO?

El SEO en América latina, no es totalmente desconocido, pero hay países que no lo conocen como una posible estrategia de marketing lo que puede atrasar o dificultar el crecimiento del SEO digital Ecuador y el SEO en América Latina en general.

Conozcamos la evolución del SEO en América Latina y su importancia para el crecimiento de las empresas.

seo araujo

Evolución del SEO en América Latina

El SEO es un elemento clave tanto de la era digital como de la adaptación del marketing a la evolución tecnológica, por lo cual, es necesario tener un avance tecnológico adecuado para poder usar el SEO o posicionamiento web como clave para las estrategias de mercadeo.

Este es el problema inicial para explicar porque en América Latina aún se desconoce mucho del SEO, ya que encontramos que en países como Chile, Venezuela, México o Ecuador, presentan un avance digital y tecnológico limitado, lo que impide un correcto manejo de las técnicas SEO.

Actualmente el SEO Ecuador o el posicionamiento web Ecuador, se ha visto guiado al crecimiento del posicionamiento orgánico, permitiendo a profesionales de otros países entender el trabajo positivo que presenta esta herramienta para la evolución de negocios y emprendimientos digitales.

Para hacer SEO de manera correcta se debe tener conocimiento de los siguientes elementos:

  1. SEO off Page: Sector del SEO que se encarga de realizar actividades fuera de la página web para lograr el crecimiento y posicionamiento de la misma dentro de los buscadores.
  2. SEO on Page: SEO usado para la optimización desde el sistema interna de la página web, lo cual se refiere a cambios dentro del sitio web para obtener un crecimiento orgánico.
  3. Contenido: Para hacer SEO en Ecuador o en cualquier parte de América Latina, es necesario tener un contenido de calidad, acorde y con las palabras claves correctas para un posicionamiento web en los buscadores.
  4. Uso de Links (internos y externos): Un buen posicionamiento web en Ecuador, está basado en el uso de enlaces que puedan referir a los usuarios a tu sitio web o a diferentes sectores de tu página web, aumentando el tráfico orgánico.

Existen profesionales del marketing digital en América Latina que se enfocan en el branding content para dar a conocer la marca, pero suele ser costoso, en otros casos por la falta de conocimiento oh de confianza no se dan la oportunidad de probar estos servicios.

¿Cuál es la importancia del SEO en América Latina?

El SEO, se ha convertido en un elemento transcendental cuando se habla de crecimiento orgánico de la web o empresa digital, ya que la mayoría de sus herramientas presentan un acceso gratuito y con elementos que se pueden modificar sin invertir en profesionales.

Por ejemplo, el posicionamiento web en Ecuador, ha sido uno de los pocos sectores en América Latina que ha buscado avanzar en el mundo tecnológico y adaptarse a las demandas de las nuevas generaciones en esta era digital, por lo cual se puede esperar un gran desarrollo en empresas y negocios en línea.

Partiendo de esto, la principal importancia del SEO en América Latina, es la capacidad que tiene esta herramienta de hacer crecer tu negocio en línea de forma fácil, rápida y sin grandes inversiones, obteniendo al mismo tiempo mayor tráfico y beneficios a largo plazo.

Para poder aplicar un correcto SEO es necesario tener mayor conocimiento del área, algo que sigue afectando actualmente a muchos países de América Latina, por ello, algunas páginas web como “SEO ARAUJO” se encarga de educar a otros profesionales en el área.

El posicionamiento web es el futuro del contenido digital y de los sitios web, por lo cual es importante que más países latinos conozcan su uso, herramientas, importancia y beneficios a corto y largo plazo.

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?