¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web en Google Ecuador?

A pesar de que hoy en día el algoritmo de Google sigue innovándose, tenemos respuestas claras de cómo mejorar el posicionamiento SEO Ecuador basándonos en el contenido de calidad.

Sigue leyendo para que sepas cuáles son los detalles que quieres pulir si quieres que tu página web llegue a los primeros lugares de Google.

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web en Google Ecuador

1. Elimina el contenido zombi

¿Eres consciente de todo el contenido que está presente en tu página web?, de vez en cuando es buena idea que aquel que ya lleva un tiempo sea renovado, eliminándolo completamente.

Si temes quedarte con poco contenido en tu página recuerda que siempre será mejor tener 30 artículos de calidad a 300 malos, fijándote en aquel que se denomina como “heroico” o “evergreen”.

2. Establece palabras clave

Si te estás centrando en el posicionamiento SEO en Ecuador será mejor que sepas con exactitud qué es lo que tus clientes están buscando, y conozcas aquellos términos que son introducidos en los motores de búsqueda con la intención de encontrarlo.

La selección de términos de búsqueda relevantes inicia cuando identificamos nuestras palabras clave según su relevancia, y ya luego de ello debemos ser capaces de ubicarlas en los lugares adecuados.

Para conseguir un mejor efecto la palabra clave debe estar presente en el nombre del dominio, el título y la descripción de la página y en la meta-descripción.

3. Solo debes establecer 1 palabra clave por página

Son muchos los propietarios de páginas web los que usan una misma palabra clave para diversas subpáginas, en las entradas de su blog. Esta acción trae como consecuencia problemas una vez estas páginas estén compitiendo ente sí en Google.

Para lograr evitar esto el mejor consejo es que se le dé a cada subpágina que se encuentre relacionada por la temática una palabra clave principal distinta, sin que deje de ser adecuada.

4. Crea contenidos, con al menos 300 palabras, que resulten informativos

Google le da mejor posicionamiento a aquellos sitios web y artículos que tengan mucho texto. Asegúrate de colocar tus palabras clave de manera sensata, y que dentro del texto se están usando sinónimos de las mismas.

Aparte, el motor de búsqueda también toma en cuenta cómo se comportan los visitantes en tu sitio dentro de su evaluación. Esto hará que, si tu texto es útil y de estructura fácil de usar, obtengas un mejor rendimiento a largo plazo.

Además, para mejorar el posicionamiento web a largo plazo se recomienda añadir contenidos nuevos y valiosos, pero no de una vez sino con regularidad.

5. Optimiza tus imágenes

Para tener en cuenta esta idea no importa si se está hablando de un post breve que será publicado en un blog, o de una larga descripción de una página, las imágenes son usadas casi de manera trivial con la intención de transmitir información y hacer más sencilla la lectura.

Pero para que las mismas puedan ser aptas a nivel de SEO es necesario que se les dé los nombres adecuados.

6. Asegúrate de que tus URLs sean sencillos de usar

La intención es hacerles el trabajo más sencillo a los motores de búsqueda, y para ello puedes, por ejemplo, incluir tu palabra clave principal en el mismo. También es una buena idea mantener tu URL concisa e informativa.

Ten en cuenta que aquellas URL que resultan demasiado largas tienen una gran posibilidad de perjudicar la presencia de la búsqueda.

7. Usa viñetas, numeración y tablas

Si estás buscando una optimización inteligente para tu SEO en Ecuador entonces no puedes evitar las litas con viñetas y la numeración. Son elementos que, al igual que la representación gráfica, como las tablas, juegan a favor de la usabilidad de una página web.

Con el uso de estos recursos te puedes asegurar hacerle mucho más sencilla la comprensión de lectura a tus visitantes, además de darle mucha más estructura a tu contenido.

Pequeños consejos que hacen grandes cambios…

El SEO en ninguna parte del mundo es una ciencia cierta, lo que hace que debamos mantenernos en constante aprendizaje de todos los nuevos factores que harán que el algoritmo priorice nuestro contenido para los resultados de los motores de búsqueda.

La perfección en la creación de contenido para páginas web no se hace siguiendo un manual, donde para todos es lo mismo. Sino tomando en cuenta aquellos pequeños, pero efectivos, consejos y recomendaciones que alimentan a gigantes como Google.

Asegúrate de pulir todas las áreas que te hemos comentado, si quieres contactarnos por alguna pregunta o nuetsros servicio da clic aqui.

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?