Los usuarios de internet, suelen tener muchos factores que toman en cuenta a la hora de decidir que sitios web visitar, o en cuáles confiar, y uno de esos es la velocidad. El tiempo promedio que un usuario espera para que una página cargue es de 3 segundos, hay mucho que conocer sobre la velocidad, pero este artículo se concentra en ¿Por qué cada día la velocidad es más importante para el posicionamiento web? 

La velocidad está entre los 25 aspectos más relevantes del posicionamiento para Google, pero también tiene mucha importancia para el resto de navegadores, ya que actualmente a los usuarios les desagrada el tiempo de espera para que una página cargue, y si esto sucede prefieren cerrarla e ir a otra, por lo tanto tener poca velocidad es sinónimo de que la página en cuestión pierda usuarios y gane más críticas. 

posicionamiento web seo

Razones del ¿Por qué cada día la velocidad es más importante para el posicionamientoweb seo?

  • Porque como creador de páginas web, lo más importante siempre debe ser la opinión del cliente, en este caso el usuario que visita la página en cuestión, y como se dijo anteriormente, éste tiene un límite de tiempo de espera, por lo que hay que cumplir con esa condición para que estén satisfechos. 
  • La velocidad del internet a nivel mundial es algo que mejora cada dìa más, las compañías de internet aumentan sin parar la velocidad de carga y descarga, por lo tanto las personas se acostumbran a navegar cada vez más rápido,  y eso lleva a que cada vez la velocidad es más importante para el posicionamiento
  • Los navegadores web para posicionar correctamente las páginas toman mucho en cuenta que tan optimizada está la página, ya que ellos mismos saben que cada día la velocidad es más importante para el posicionamiento web, y si la web está bien optimizada es propensa a que los navegadores la posicionen en un buen puesto. 

Como se ha podido apreciar, la velocidad es algo que a la hora de ordenar prioridades para la página, no se puede pasar a segundo plano, porque es algo fundamental para posicionar bien tus webs, con todo lo escrito anteriormente esperamos que haya quedado claro él por qué cada día la velocidad es más importante para el posicionamiento. 

por Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

2 comentario en “¿Porque la velocidad es importante para el posicionamiento web SEO?”

Los comentarios están cerrados.

×

 

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

× ¿Necesitas Ayuda?