¿Qué son los LongTails o palabras claves de cola larga?

Las estrategias SEO Onpage que le permiten un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda a tus páginas web, son herramientas que aumentan la visibilidad y el tráfico de tus sitios para enfrentar de forma eficiente a la competencia. En tal sentido es deseable que conozcas qué son los LongTails o palabras claves de cola larga como una de las prácticas de SEO.

Los Longtails o palabras claves de cola larga, es un término que se utiliza en las tácticas SEO, específicamente SEO Onpage, o dentro de las páginas, que se refiere a las frases clave formadas por varias palabras que producen dentro de los buscadores como Google, una búsqueda que hace más específicos los resultados, es decir, en cantidad se ven reducidos.

posicionamiento web seo ecuador

En qué consisten los LongTails o palabras claves de cola larga

Al utilizar los LongTails o palabras claves de cola larga, se obtiene menor cantidad de resultados en las búsquedas. Sin embargo, la mezcla de palabras para formar una frase, el objetivo que persigue es la obtención de un producto más específico que concuerde más detalladamente con lo que el usuario de la web quiere encontrar.

En tal sentido, el cliente puede obtener exactamente lo que está buscando para satisfacer sus necesidades y gustos particulares. Si en tu página haces uso de esta técnica de frases como lo son los LongTails o palabras calves de cola larga, debe tener en cuenta que puedes formar varias combinaciones distintas con tu palabra clave que identifiquen a tu producto de forma específica.

Ventajas de utilizar los LongTails o palabras claves de cola larga

Al estar en conocimiento de lo que son los LongTails o palabras de cola larga, es imprescindible que sepas las ventajas que te ofrece el uso de estas keywords como práctica de SEO para obtener un marketing estratégico. Entre tales beneficios se encuentran:

  • Al ser una frase poco común, los LongTails o palabras clave de cola larga te pueden permitir aparecer en los buscadores como primera opción, siendo frases específicas te pueden llevar a una mayor visibilidad y tráfico.
  • Puedes a través de los LongTails o palabras clave de cola larga, utilizar ubicaciones geográficas, como por ejemplo la localidad donde se encuentre tu negocio, es decir, puedes especificar la posición geográfica de empresa.
  • La utilización de los LongTails o palabras clave de cola larga en SEO, te permite optimizar individualmente cada página web, lo que se traduce en que el cliente puede encontrar más rápido lo que está buscando y por ende se amplían las probabilidades de venta.

En conclusión, conocer qué son los LongTails o palabras clave de cola larga, para utilizarlos en tus estrategias SEO, para la optimización de tus páginas en el principal motor de búsqueda Google, te

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?