¿Qué son los backlinks?

Un buen posicionamiento de tus sitios web, está determinado en gran medida por las referencias externas que desde otras páginas te llevan a ellos. Unos de los factores a través de los cuales, los principales buscadores como Google, clasifican a los sitios de Internet, son precisamente estos enlaces, en esta oportunidad te voy a explicar qué son los backlinks.

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks, también denominados enlaces externos o entrantes, son referencias a páginas web que te dirigen a otros sitios. Son uno de los factores más importantes, que los buscadores o motores de búsqueda, en especial Google, toman como punto de partida para clasificar las páginas de internet.

backlinks

A diferencia de los enlaces internos, que son los que apuntan a las diferentes direcciones o URL de una misma página, los backlinks o enlaces externos están situados en otras páginas web y direccionan a tu sitio, o viceversa. Es útil que conozcas qué son los backlinks, que no todos son iguales y que dependiendo de su función puedes variar su uso en tus espacios web.

Tipos de backlink

Existen varios tipos de enlaces externos que se deben conocer al estudiar lo qué son los backlinks. Estos varían de acuerdo a varios factores, dependiendo de la confianza que proporcionen, la popularidad de las páginas de dónde provienen y el propósito específico que busca el enlace a tu página. Algunos de ellos son:

  • Backlinks DoFollow: son aquellos tipos de enlace que proveen confianza a Google, es decir, que provienen de páginas reconocidas por éste. Son enlaces que poseen calidad y permiten un óptimo posicionamiento de tus sitios.
  • Backlinks NoFollow: se utilizan cuando necesitas enlazar un sitio web, pero no es de confianza para Google. Este tipo de backlink permite proteger tus enlaces web de sitios peligrosos poco seguros.

Enlaces de calidad

Sabiendo lo qué son los backlinks, es conveniente que las características de tus enlaces sean tales que le proporcionen calidad. Por ejemplo, publicar en tus páginas contenidos de valor, participar en podscast o foros, publicar entrevistas a profesionales especializados en tu área, interactuar con colegas o personas que tengan excelente reputación en la web, son algunas de las estrategias que pueden permitirte obtener mejores backlinks.

Como has podido observar, conocer qué son los backlinks y estudiar su funcionamiento como herramienta SEO, puede favorecer en gran medida la optimización de los motores de búsqueda que beneficien el posicionamiento de tu página web; y si además se encuentran en sitios reconocidos y de alta credibilidad, al apuntar a tu página permitirán mayor tráfico, ofreciendo competitividad a tu empresa, negocio o sitio personal.

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?