Hoy en día las empresas invierten cada vez más en marketing digital con el fin de posicionar y promocionar sus marcas por medio de la web y redes sociales. Para enfrentar a la competencia es necesario el uso de estrategias de posicionamiento en las organizaciones, en tal sentido, te voy a explicar  qué es el SEO y para qué sirve

¿Qué es El SEO y para qué sirve?

Conocido por sus siglas en inglés, SEO (Search Engine Optimization), cuyo significado en español es “optimización para motores de búsqueda”; está compuesto por un conjunto de estrategias, lineamientos y prácticas dirigidas a mejorar en los buscadores de internet las páginas de sitios web de tal manera que éstas  sean más visibles.  Estas  técnicas son orgánicas, es decir no requieren ningún pago en la mayoria de los casos. 

posicionamiento web seo

Funciones del SEO

Si quieres posicionar tu marca, empresa o negocio a través de la implementación de esta herramienta, será de gran ayuda, que sepas qué es el SEO y para qué sirve, conocer sus funciones te permitirá ponerlas en práctica para colocar a tu organización en el  tope de los principales buscadores de internet. Algunas de ellas son:

  • El SEO se utiliza para incrementar la visibilidad de tu negocio en los buscadores  web más usados tales como Google, Youtube, Yahoo y otros, de tal forma de aumentar el tráfico de tus sitios web.
  • A través del SEO, tu empresa puede lograr un mejor posicionamiento de las palabras claves de su marca al hacer que sobresalgan entre la gran cantidad de páginas web que existen en la red de internet.  
  • Al optimizar los motores de búsqueda a través de las estrategias de SEO aplicadas en la web, tus oportunidades de negocio pueden aumentar significativamente y sin costos adicionales.
  •  Teniendo en cuenta qué es el SEO y para qué sirve y aplicar las tácticas de SEO te permite incrementar el tráfico en la web de tus páginas, produciendo más oportunidades de ventas y mejorando la productividad de tu negocio.

Al conocer un poco más sobre lo qué es el SEO y para qué sirve, contarás con una potente herramienta que te va a permitir impulsar las ventas en tu negocio y al mismo tiempo posicionar tu marca en el ámbito digital, enfrentando de esta manera a la competencia con estrategias y prácticas eficientes que producen los resultados deseados.

por Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

3 comentario en “¿Qué es el SEO y para qué sirve?”
  1. […] Al momento de crear una o empezar una página web, uno de los factores más importantes para el éxito de la misma es el dominio o hosting, ya que éste es una de los aspectos que caracterizan una web, y la hace especial al lado del resto, cuando se tiene que escoger un dominio para una web, la verdad como puede ser algo tedioso podría ser también algo rápido y simple, por ahora hablaremos de qué tan importante es un hosting o dominio en el SEO.  […]

Los comentarios están cerrados.

×

 

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

× ¿Necesitas Ayuda?