Un tema que se ha estado manejando mucho últimamente es el SEO digital en Ecuador, acciones que mezclan dos prácticas relevantes en orden de conseguir los objetivos de negocio de cualquier empresa.

Sigue leyendo para que sepas no sólo qué es, sino también por qué resulta tan importante y cómo hacerlo de forma correcta.

seo ecuador

¿Qué es el SEO digital?

Al SEO se le define como el grupo de acciones que están orientadas a la mejora del posicionamiento orgánico de un sitio web. Es decir, aquellas que tienen la capacidad de determinar cuál será la posición de un sitio en las SERPs.

Dejando de lado todo el tecnicismo es sencillo darse cuenta de que el posicionarse en internet guarda un poco de similitud con la participación de mercado de una empresa frente a su competencia…dentro del contexto, otro sitio web.

Lo que nos lleva al SEO digital, el cual nos habla de una mezcla de lo que sería el SEO en sí con el marketing digital con la intención de sacar lo mejor de ambas acciones en orden de beneficiar no solo a un sitio web, sino a un producto, servicio, o marca en general.

¿Cuál es la importancia del SEO digital en Ecuador?

La importancia del SEO digital en Ecuador se está haciendo cada vez más fuerte debido a que el entorno se encuentra en constante evolución, y se ha llegado a un punto donde el éxito de todo negocio se basa en lo que se hace para promocionarse en la web.

No importa si se está hablando de una universidad, una gran consultora de tecnología, entre otras empresas, contar con una estrategia eficaz es la forma más inteligente de aumentar la visibilidad en línea.

Esto ayudará a atraer a nuevos clientes, mientras se hace crecer el negocio y, por supuesto, se aumentan los ingresos. Lo cual suele ser el objetivo de negocio de muchas empresas al entrar en sitios web, o incluso al tener presencia en los medios de comunicación tradicionales.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer una estrategia de SEO digital en Ecuador?

Tanto en Ecuador, como en cualquier parte del mundo, es de vital importancia que pienses en todos los factores: tus objetivos, el tamaño de tu empresa, el presupuesto con el que cuentas, cuál es la situación actual, tanto online como off line, de tu negocio y más.

Incluso cuando se tiene en mente a la competencia, entre otros elementos externos, las estrategias de SEO digital en Ecuador suelen obtener los mejores resultados. Y, para ayudarte a generar una con buen enfoque, aquí te dejamos un par de consejos:

  1. Aunque se llame “digital” debes fijarte más en el comportamiento humano

Solo cuando se basan los esfuerzos en los usuarios, y no en los buscadores, los cientos de factores que harán que tu estrategia ayude a mejorar el posicionamiento se vuelvan alcanzables.

Ten en cuenta que debes hacer un match ente aquello que están buscando los usuarios con todas las mejores prácticas.

  • El SEO digital no es sobre “ti”, sino sobre los clientes

Todos tenemos un producto, servicio, o idea que queremos vender en nuestro sitio web, pero cuando se bombardea a los usuarios con ello la respuesta que se tiende a tener es el agotamiento.

Tienes que cambiar del “qué hago” al “cómo te ayudo”, y es algo que deberás tener en mente desde la selección de palabras clave, la estructura de tus textos, arquitectura de la información y más factores importantes.

  • No pases tanto tiempo monitoreando métricas irrelevantes y sé más inteligente

Dentro del SEO digital en Ecuador existe una gran cantidad de datos de información que pueden ser recopilados a diario, pero no todos te ayudarán a entender la efectividad que han tenido tus esfuerzos.

Teniendo en cuenta tus objetivos sabrás a qué datos prestarle atención, ya que porque una métrica sea “importante” desde un punto de vista general no quiere decir que tus esfuerzos deban ir por allí.

Permítete aprender todo lo que puedas y más

Cada día sale una nueva arista del gran universo que conocemos como SEO, y sólo aquellos sitios web que se mantienen al día con todas las novedades, tendencias, técnicas y estrategias que alimentan a los algoritmos alcanzan la cima en las listas de resultados.

Da clic aquí para contactarme y ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu página web y a llegar a la audiencia correcta según tus objetivos.

por Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

4 comentario en “¿Qué es el SEO digital y por qué se está haciendo tan popular en Ecuador?”

Los comentarios están cerrados.

×

 

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

× ¿Necesitas Ayuda?