posicionamiento web seo

El SEO, por sus siglas en inglés, significa Search Engine Optimization, optimización de motores de búsqueda en español. Es comúnmente conocido como posicionamiento de contenido a través de palabras claves, es una de las estrategias más utilizadas en los últimos años para categorizar temas de publicación en Google. En esta oportunidad te voy a explicar por qué el contenido es importante para el SEO.

¿Por qué el contenido es importante para el SEO?

Mucha gente considera que la estrategia tiene un papel sumamente fundamental cuando se trata de la búsqueda categorizada, no obstante, el contenido es el factor que debe tener más relevancia al momento de evaluar cuál práctica de marketing digital es más conveniente seguir. 

posicionamiento web seo

El buscador Google categoriza a las páginas, entre otros factores por sus contenidos. Estos deben representar interés para los usuarios y debe ser de calidad. A continuación te especifico en varios puntos por qué el contenido es importante para el SEO, es decir para optimizar los motores de búsqueda y posicionar tus páginas web:

  • El contenido aumenta la visibilidad, no solamente es importante por ser considerado la carta de presentación de tu web, sino porque es una de las herramientas que te asegurarán la visibilidad del contenido.

Si no estableces una estrategia de posicionamiento basada en la categorización de contenido, la visibilidad de las publicaciones de tu web no serán identificadas por el motor de búsqueda sea cual sea, lo que se traducirá en pocas visitas.

  • Coloca a tu sitio en uno de los primeros lugares, el buen contenido categorizado adecuadamente ayudará a que los motores de búsqueda puedan categorizar todos los sitios web, dándole prioridad al tuyo. Es importante que incluyas los textos, imágenes, videos y audios que van a formar parte de tus publicaciones. 

Si tu negocio tiene presencia en Internet, y ya tienes conocimiento de por qué el contenido es importante para el SEO, con más razón aún, los contenidos de tus publicaciones deben ser orientados a satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes; esto se traducirá no solamente en el aumento de las visitas y el tráfico en tus páginas sino además implicará un incremento en tus ventas 

Basado en lo anterior has podido observar por qué el contenido es importante para el SEO. Sin un contenido adecuadamente elaborado, las páginas de tu web no serán posicionadas y los motores de búsqueda no las encontrarán de manera rápida, por lo que las visitas no aumentarían de forma favorable. 

por Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

2 comentario en “¿Por qué el contenido es importante para el posicionamiento web SEO?”

Los comentarios están cerrados.

×

 

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

× ¿Necesitas Ayuda?