¿Qué tan importante es un hosting o dominio en el SEO?

Al momento de crear una o empezar una página web, uno de los factores más importantes para el éxito de la misma es el dominio o hosting, ya que éste es una de los aspectos que caracterizan una web, y la hace especial al lado del resto, cuando se tiene que escoger un dominio para una web, la verdad como puede ser algo tedioso podría ser también algo rápido y simple, por ahora hablaremos de qué tan importante es un hosting o dominio en el SEO.

Antes de saber qué importancia tiene el dominio en el SEO, primero debemos tener claro que es el dominio en verdad, cuando hablamos de un hosting hablamos prácticamente de lo que se encarga de nombrar el directorio que contiene una pagina web, el dominio está compuesto por dos partes, el dominio y el tld que por sus sigas en inglés significa “Top Level Domain”.

Cada dominio siempre está acompañado de su tld, e igualmente cuando se adquiere un hosting se necesita apuntar las DNS (Domain Name Server), para indicar a donde te llevará el dominio en cuestión. Ahora pasemos a lo primordial, qué tan importante es un hosting o dominio en el SEO, te lo explicaré a continuación.

posicionamiento web seo

Qué tan importante es un hosting o dominio en el SEO

Hay muchos factores que son importantes para el SEO, y un buen porcentaje de relevancia se lo lleva el dominio porque es el nombre de la marca, y es como las personas van a buscar o van a identificar a la web. Precisamente por eso es que a la hora de pensar en el dominio hay que buscar palabras que vayan acorde con el tema de la página web, y al mismo tiempo que estas palabras en cuestión sean palabras claves y simples, para facilitar al usuario.

Principales aspectos o factores del dominio

Existen ciertos factores que caracterizan el dominio en el SEO. Conociendo qué tan importante es un hosting o dominio en el SEO, se pueden describir alguno de ellos los cuales forman parte de las prácticas estratégicas para la optimización de los motores de búsqueda SEO. Algunos de ellos son:

  • Con la existencia del dominio se pueden aprovechar las IP insertando diversas páginas web en una sola IP, esto permite el incremento del dominio como mejoramiento estratégico por parte de las prácticas de posicionamiento SEO.
  • Otro factor muy importante de recordar sobre el dominio y su relevancia en el SEO, es que el trabajo del dominio, y todo lo que hace, ayuda a que no se dependa tanto del posicionamiento SEO en Google y claramente es algo que te separa y hace a la pagina diferente a su competencia.

Como has podido ver, es primordial saber a la hora de optimizar el posicionamiento de tus páginas web qué tan importante es un hosting o dominio en el SEO, esto redundará en el mejor aprovechamiento de los recursos que te proporciona el SEO como herramienta de marketing digital.

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?