¿Qué es el SEO Off Page?

Las estrategias para optimizar los motores de búsqueda que te ofrece SEO para lograr el posicionamiento de tus páginas web en Internet y en los principales buscadores, en especial Google, de una forma eficiente incluyen, tanto prácticas orientadas a tus sitios desde su interior, es decir dentro de la página, como las que se aplican desde el exterior, hoy vamos a ver qué es el SEO Off Page para aprender más sobre esta útil herramienta.

Qué es el SEO Off Page

También conocido como SEO OnSite, el SEO OffPage es el conjunto de actividades que puedes realizar que implican tácticas de posicionamiento fuera de la página web. Estas estrategias se basan, entre otros aspectos, en la elaboración de enlaces o links externos que harán referencia a tu sitio web de forma tal que se incrementen las visitas a éstas.

posicionamiento web seo

Prácticas SEO Off Page

Entre algunas acciones que pueden ejemplificar lo que es el SEO OffPage, te puedo mencionar en primer lugar a la implementación de enlaces en otras páginas que lleven a tu sitio web. Estos “links” proveen a tu cuenta una mayor frecuencia de acceso mejorando su visibilidad y por ende un posicionamiento más relevante para tus páginas.

Conocer qué es el SEO OffPage, te lleva por otra parte a optimizar las visitas de los usuarios en las redes sociales de tu empresa o negocio, al igual que tus páginas personales. Esto debido a que, estableciendo estrategias de este tipo puedes lograr un enlace eficiente con los contenidos de tus sitios web, aumentando el número de visitas y potenciando tus publicaciones.

Otras de las técnicas que puedes aplicar, una vez conocido qué es el SEO OffPage, es la de dar respuesta en blogs que ofrecen sesión de preguntas, como por ejemplo en su momento existia Yahoo Respuestas ahora tenemos a https://es.quora.com/.

Al participar en este tipo de foros, si los contenidos tienen que ver con tu actividad, puedes colocar el enlace de tu negocio, empresa o personal aumentando tu visibilidad web.

Como he podido mostrarte, saber qué es el SEO OffPage y aplicar sus estrategias puede llevar a posicionar tus páginas web de forma eficiente mediante la aplicación de estas prácticas externas a tus sitios en Internet. De la mano de las tácticas SEO Onpage, el SEO OffPage representa un instrumento de gran valor para optimizar tus proyectos web.

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?