¿Qué son los consultores SEO en Ecuador?

En los últimos años el trabajo de los consultores SEO en Ecuador ha ido escalando posiciones entre los prioritarios para ayudar a las empresas a posicionarse de forma correcta, y duradera, en los primeros lugares de las listas de resultados.

Pero, ¿qué tanto sabes de estos profesionales y su labor?, descubre todo lo necesario leyéndonos hasta el final.

experto seo ecuador

¿Qué es un consultor SEO en Ecuador?

Cuando se habla de un consultor SEO se está haciendo referencia a aquel profesional que se dedica a la optimización de páginas web con la intención de que las mismas ganen la capacidad de atraer mayor tráfico.

Además de ello, se espera que el profesional se mantenga al día con las actualizaciones de Google, entre otros motores de búsqueda, y tenga la habilidad de adaptarse a ellas en todo momento con la intención de que la mejora de posicionamiento en el sitio sea continua.

Ahora, cuando hablamos específicamente de un consultor SEO en Ecuador se está haciendo referencia al profesional que, si bien conoce de la práctica en términos generales, se especializa en las estrategias y acciones para atraer usuarios dentro del país.

Esto parte de que no todos los usuarios se pueden abordar de la misma forma. Y no siempre es el nicho el que nos dice qué debemos hacer para atraer el tráfico que nos conviene según nuestros intereses de negocio.

Entonces, un especialista de SEO tiene todos los conocimientos para asegurarse de que aquellos sitios web que tienen como prioridad el posicionarse en el país dirijan todos sus esfuerzos a ello.

Y ojo, que no se está hablando de una tarea más sencilla porque el campo de acción se esté reduciendo a un país. Sigue existiendo la necesidad de ser todo un experto en el marketing digital para tomar las decisiones correctas.

¿Qué hace un consultor SEO en Ecuador?

Si te preguntas en específico cuáles son las funciones del consultor SEO en Ecuador debes saber que tienen que ver con todo lo que se relaciona con el SEO on-page y el SEO off-page, así que definamos brevemente qué son estas dos prácticas:

  • SEO on-page: es aquella área del SEO en la cual los esfuerzos se centran en la optimización de los elementos internos de un sitio web. Por ejemplo, en el caso de YouTube puede ser un vídeo; o una aplicación en el caso de la Play o Apple Store.
  • SEO off-page: dentro de esta área están englobadas todas aquellas acciones las cuales contribuyen desde afuera de la página a que Google pueda posicionar el sitio web.

Hablamos entonces de un nivel de responsabilidad muy alto, por eso enlistemos aquellas principales tareas que cumple el consultor SEO en Ecuador para que tener una idea más específica de ello:

  • Auditoría web. Es importante que el consultor sepa cuál ha sido el punto de partida y reconozca el estado del sitio con la intención de que pueda definir las mejores acciones a tomar.
  • Indexación de URL’s. Resulta imprescindible para que el contenido sea mostrado en Google.
  • Arquitectura web. Hace que el rastreo de la web sea más fácil, así como también la indexación.
  • Búsqueda de palabras clave. Trabajar con las palabras clave de mayor relevancia en las principales páginas de un sitio puede darle un boost a la captación del tráfico.
  • Optimización del contenido. Por mucho es quizá lo más importante de una web debido a que consigue más tráfico y también aumenta el tiempo de visita de los usuarios.
  • Velocidad de carga y adaptación móvil. Nadie se queda en un sitio web que tarda mucho en cargar, y la mayoría de los usuarios visitan los sitios desde sus dispositivos móviles por lo que deben estar optimizados para estos formatos.

¿Qué problemas suele enfrentar un consultor SEO en Ecuador?

Al principio te hemos mencionado que la tarea del consultor SEO en Ecuador no es necesariamente la más sencilla. Y es que dentro de su labor se pueden encontrar con decenas de problemas que pueden ser resueltos para posicionar la página.

Entre ellos están los enlaces internos rotos, los H1 duplicados, el keyword stuffing, los certificados SSL mal instalados, no contar con SiteMaps, las canibalizaciones, y muchos otros.

Eso hace que todo profesional del SEO deba siempre mantenerse al día con información sobre cómo abordar estas problemáticas, o innovar en sus acciones para estar al día con los requerimientos de los algoritmos.

Una gran fuente de información la encuentras aquí, que te ayudará mucho con el SEO en Ecuador, la encuentras dando clic aquí.

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?