¿Qué son las actualizaciones de Google?

Para que el posicionamiento web funcione existen ciertas características o normas que hay que seguir al crear una página web para que esta tenga buen ranking en el posicionamiento de los navegadores, y ¿Quién se encarga de escribir estas características? El navegador, en este caso Google, por lo tanto en este artículo podrás saber ¿Qué son las actualizaciones de Google?

Las actualizaciones de Google son lo que más influye en el posicionamiento SEO, ya que estas actualizaciones se encargan de decidir cuáles son los aspectos que se tomarán en cuenta a la hora de posicionar una página.

posicionamiento web seo

¿Por qué son importantes estar al tanto de las actualizaciones de Google?

Las actualizaciones de Google son las que deciden que afecta o no al posicionamiento, por lo tanto si tu publicas tu página web acorde a las características de la actualización de Google que en ese momento esté, ganarás un buen posicionamiento, pero si llega otra actualización, y tu página no cumple con lo que tiene está nueva versión, se debe adaptar a la página web en cuestión o si no quedaría por debajo en el ranking.

Estas actualizaciones al ser tan importantes, Google invierte mucho tiempo y dinero en mejorarlas, lo que se busca con esto es acabar con la duplicación de información, o acciones deshonestas que le otorga buen posicionamiento a quién no lo merece, para esto Google mejora su algoritmo y cada vez es más exacto para el buen posicionamiento de las páginas webs.

Algunas de las actualizaciones de Google

  • Caffeine: Con el lanzamiento de la cafeína en 2010, Google se embarcó en una revisión radical de su algoritmo de búsqueda. La cafeína ha sido descrita por el propio Google como un índice de búsqueda de próxima generación. Por ello, el nuevo algoritmo actualiza continuamente el índice web para adaptarse a la creciente dificultad y evolución de los contenidos.
  • Panda: La actualización de Google más popular, y también la más criticada, ya que en su momento cuando salió en 2011, bajó del ranking a muchas páginas, dándole prioridad a las webs de mejor información e información escrita y publicada legalmente. El algoritmo de esta actualización ha sido el que ha cumplido mejor su objetivo.

Las actualizaciones de Google como ya se dijo, son muy importantes para el posicionamiento SEO, por lo tanto es vital saber qué son, para qué son y qué importancia tienen, cosa que se ha intentado en este artículo explicar de la mejor manera posible para que tú como lector y usuario de internet, adquieras este conocimiento.

Miguel Araujo

Miguel Araujo, haciendo negocios en internet desde 2008, vivo actualmente en Ecuador en la provincia del Guayas. Comence con el marketing de afiliados, creación de blogs y captación de prospectos por medio de marketing de contenidos. Me dedico especialmente a trabajar posicionando páginas web en Google de clientes en diferentes partes del mundo.

Subir
×

Hola!

Da clic en uno de los Contactos

Para Poder Chatear

׿Necesitas Ayuda?